COMIENZO DE CLASES- 2020-

01. Comienzo de clases

02. Uso de Aulas Virtuales

03. Importante

 

 

Estimadas/os Estudiantes:

  1. Las clases comienzan el lunes 13 de abril en forma virtual. Classrroom será la aplicación que la mayoría de las/los docentes utilizarán, lo menos usarán la plataforma Edmodo.

  2. A partir del Jueves 9 de Abril, las/los preceptores se estarán comunicando con ustedes para enviarles los códigos de acceso a las aulas de cada materia. Tengan paciencia.

  3. Si alguna/un compañera/o no pudo anotarse, o recursa materias de otros años, o tiene pendiente algún pase de otra institución, podrá comenzar a cursar y a cuando volvamos al Instituto, regularizaremos cada situación particular.

  4. Las/los docentes somos conscientes de las dificultades que pueden tener muchas/os compañeras/os con respecto a las condiciones materiales de acceso a las aulas virtuales: ya sea porque no dispone de una computadora personal, o de un celular, o no tiene acceso a internet, etc. Sepan que de parte de todo el cuerpo de Docentes tendrán todo el apoyo y acompañamiento necesario para que esto no les impida realizar sus trayectorias estudiantiles. Cada docente habilitará para estas situaciones el correo electrónico como una vía más de comunicación.  Toda actividad que no puedan entregar o  responder por medio del aula virtual; cuando volvamos al Instituto, podrán acercar a sus respectivos docentes lo trabajado por ustedes en formato papel.

NADIE DEJA DE CURSAR POR NO PODER ACCEDER AL AULA VIRTUAL

Por ello será importante el acompañamiento y apoyo entre ustedes, así como la solidaridad para comunicarse las cosas que sucedan en el Aula Virtual.  Nadie se salva sólo!

  1. Las materias por año y carrera están divididas en dos grupos que se irán alternando a medida que sucedan las semanas. En la semana del 13 comenzarán a cursar 5 o 6 materias, en la semana del 20 las restantes. Las/los profesores estarán todas las semanas para que puedan interactuar con ellas/os, pero la clase o material NUEVO será cada 15 días.

  2. Las aulas estarán listas a partir del lunes 13 de Abril o 20 de Abril según corresponda.

  3. Si para el Lunes 13, alguna/o compañera/o no le llegaron los códigos de sus materias o le falta alguno, nos escriben al correo del Instituto que desde allí les responderemos.

Paciencia, ánimo y a no desesperar,  con la ayuda y acompañamiento de todas y todos saldremos fortalecidas/os.

Saludos cordiales.

Prof. Méndez Javier (Director- ISFD 11-Lanús)

isfd11lanus@gmail.com

O COMUNICARSE A LA PÁGINA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 

https://www.facebook.com/CentrodeEstudiantesISFD11