Profesorado en Inglés

La Formación de Profesores de Inglés propuesta en este diseño parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares.  A efectos de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas específicas:
·          Lengua y Expresión Oral.  En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.
·          Lengua y Expresión Escrita.  Esta Perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.
·          Lengua y Cultura.  Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua.  Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y Expresión Oral.
El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.
Cabe señalar que los alumnos que acrediten los aprendizajes correspondientes a los tres primeros años obtendrán el titulo de Profesor de Inglés para el Primero y Segundo Ciclo de EGB.  Al aprobar el Cuarto Año, recibirán el de Profesor de Inglés para la EGB y la Educación Polimodal