SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO – 2020

«La naturaleza misma busca no sólo el trabajar correctamente, sino también la capacidad de gozar bien del ocio. Este es, por repetirlo una vez más, el fundamento de todo. En efecto, si ambos [trabajo y ocio] son necesarios, el ocio es preferible al trabajo, y así hemos de aprender a qué debemos dedicar nuestro ocio»  Aristóteles

Estimadas/os estudiantes del Once.

Hace ya más de un mes que hemos comenzado con las llamadas «clases virtuales».

Sabemos de lo complejo que significa cursar en forma virtual,  algo que no hemos elegido, pero que asumimos desde nuestras posibilidades.

Desde el Instituto  estamos con ustedes, los acompañamos y sostenemos sus trayectorias estudiantiles.

A nadie se nos escapa,  aunque suene paradójico,  que «estamos corriendo virtualmente», estamos «notoriamente cansados» aún sin salir de casa. Les pasa a ustedes, nos pasa a  nosotros sus docentes.

Desde el Equipo Directivo y conjuntamente con las/los Docentes y las/los estudiantes, nos vamos a tomar la semana del 25 al 29 de Mayo «un recreo virtual» en el Once.

Recreo que no es ausencia. No habrá clase nueva, material  nuevo, pedido de trabajo nuevo. El cronograma de materias se corre una semana.

Aprovecharemos esa semana de «recreo» para «ponernos al día con algún trabajo o entrega que tengamos atrasado», repasar algún tema que no nos quedo claro, preguntar algo que hayamos leído, etc.

Aprovecharemos sobre todo para compartir algo con nuestras/os compañeros y docentes,  alguna canción, algún poema, alguna idea, hacer juntos algún mural, o simplemente el diálogo de saber cómo estamos.  El lunes es 25 de Mayo, fecha importante para nuestra Patria, buena ocasión para reflexionar y expresarnos en ése sentido.

En fin, sé que nos vendrá muy bien «desacelerar un poco nuestra rutina virtual».  No nos ausentamos, sólo nos reencontramos desde otro lugar.

El cronograma de clases continúa el Lunes  1 de Junio  tal como veníamos haciendo en forma alternada (grupo A y así sucesivamente).

Saludos cordiales del Equipo Directivo del Once