Lanús 28 de diciembre

 

 

 

 

Lanús 27 de noviembre

Estimadas/os: el próximo martes 12 de diciembre a las 18.30 hs en la Sede de Ituzaingó 177o se llevará adelante un taller dedicado a quiénes deseen concursar en espacios curriculares del Nivel Superior.  

 

Es requisito tener titulación docente o universitaria.

Saludos cordiales.

Atte. Equipo Directivo-ISFD 11

 

Lanús, Noviembre 2023

 

Lanús, Noviembre 2023

Compartimos con ustedes enlace de un video que da muestra del Campo de la Práctica del Profesorado de Primaria

 

https://www.facebook.com/100050521447635/videos/739122444706421/

 

Lanús, Noviembre 2023

En el contexto de Proyectos del INFOD, compartimos este emotivo video del proyecto de murales «ARTE PARA LA MEMORIA» llevados adelante por profesores y estudiantes del Instituto.  Los murales se encuentran en la Sede de Ituzaingó.

Hacer click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/100050521447635/videos/797873335426636/

 

LANÚS, 9 DE OCTUBRE 2023

En el día de hoy, la Dirección de Educación Superior convocó a los Institutos del Conurbano bonaerense que cuentan con los profesorados de Ciencia Política y Filosofía al Primer Encuentro «ÁGORAS BONAERENSES».  El encuentro se realizó en el ISFD  82 de La Matanza

 

 

Lanús, SEPTIEMBRE 2023

En la «Semana por los 40 años de Democracia» , nuestra Comunidad Educativa tuvo el honor y la alegría de recibir a nuestra Directora de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, Prof. GORI MARISA.

 

En el siguiente enlace encontrarán un video emotivo por los 40 años de Democracia en el Instituto:

https://www.youtube.com/watch?v=VN0oqRG210k

 

LANUS, SEPTIEMBRE 2023

En el contexto de la «Semana por los 40 años de Democracia», en nuestro Instituto se descubrió una placa que nos reafirma día a día que la MALVINAS SON ARGENTINAS.

Tuvimos la grata visita de ex-combatientes de Malvinas, el candidato a Intendente de nuestro Municipio Julían Alvarez, acompañado por el diputado provincial Nicolás Russo y candidato a Consejero Escolar Crovella Roberto. Compartimos algunas imágenes del evento.

 

Lanús, SEPTIEMBRE 2023

En el contexto de la «Semana por los 40 años de Democracia», compartimos algunas imágenes de la propuesta del Profesorado de Inglés «MUSIC & NEWS  40 AÑOS DE DEMOCRACIA»

Lanús, SEPTIEMBRE 2023

En la «Semana por los 40 años de Democracia» que hemos celebrado en nuestro Instituto, compartimos algunas imágenes de la propuesta de NARRATIVAS Y EXPERIENCIAS EN DEMOCRACIA.

 

LANÚS, SEPTIEMBRE 2023

En la «Semana por los 40 años de Democracia» que hemos celebrado en nuestro querido Instituto, compartimos algunas imágenes al inicio de las actividades de la semana con música y alegría.

 

LANÚS, SEPTIEMBRE 2023

En la «Semana por los 40 años de Democracia» que hemos celebrado en nuestro querido Instituto, compartimos algunas imágenes de la propuesta de TEATRO CIEGO, llevado adelante por nuestras/os estudiantes

 

Lanús 19 de septiembre

En el día de hoy se llevó adelante un encuentro en la Sede Piedrabuena en la que se abordó la cuestión «CONSUMO PROBLEMÁTICA ¿Cómo enseñamos?».  Este encuentro se incribe dentro de los Proyectos de participación estudiantil aprobados por el INFOD.  Estuvieron en la organización docentes y estudiantes de la carrera de Ciencia Política.

 

 

 

Lanús 16 de septiembre

Una vez más se lleva adelante los talleres de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, hoy sábado 16 docentes egresados y estudiantes avanzados del Profesorado de Matemática acompañando a sus compañeros de los primeros años de la carrera y de los profesorados de Inicial y Primaria

 

 

Lanús 16 de septiembre

En el día de hoy estudiantes y docentes se reunieron para pensar y llevar adelante el proyecto «Huerta del 11.  Sembrando Vida».  Esperamos que esta a esta importante iniciativa se sumen mas estudiantes.  La Huerta funcionará en la Sede Piedrabuena.

 

 

Lanús, 02 de septiembre

En el día de hoy, llevamos a la acción los talleres de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles.  Continuamos con las Políticas Educativas iniciadas por el Ministerio de Educación para todos los Institutos Superiores de Formación Docente.

 

Lanús 31 de agosto 2023

En el día de hoy, estudiantes del campo de la práctica acompañadas/os por docentes del instituto visitaron «El Infierno» Espacio Municipal de la Memoria. Ex Centro clandestino de detención, Tortura y Exterminio en Avellaneda.  Compartimos algunas imágenes de la visita.    Desde nuestro Instituto decimos «Nunca Más», por la Memoria, Verdad y Justicia, hoy y siempre.

 

 

Lanús 22 de agosto 2023

 

En el día de hoy tuvimos la grata visita de Alejandro Horowicz, reconocido ensayista y Doctor en Ciencias Sociales, autor de numerosos libros dedicados a la política argentina.  En el contexto de los 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, estudiantes de la carrera de Ciencia Política bajo el lema «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil» promovida por el INFOD, organizaron este encuentro juntamente con la profesora Rebeca Zalazar.   Compartimos aquí algunas imágenes del encuentro.

 

 

 

Lanús 05 de agosto 2023

Hoy, sábado 05 de agosto, dio inicio el Trayecto de Formación Docente Complementario para el Nivel Secundario destinado a Técnicos y Profesionales que trabajan en el sistema educativo provincial.  El presente trayecto habilita para el ejercicio de la docencia a quiénes necesitan la formación pedagógico didáctica.  En este primer encuentro se abordó el uso de las aulas digitales de la red del INFOD de nuestro Instituto.

Compartimos con la Comunidad Educativa algunas imágenes del primer encuentro.

Equipo Directivo-ISFD 11

 

Lanús 11 de julio 2023

En el día de la fecha, con al Profa. Regente Varela Adriana, el Prof. Regente Carpiniello Alejandro, participamos del Acto de lanzamiento de la Colección bibliográfica «Formando Docentes», destinada a todos los Institutos Superiores de Formación Docente del país.

Estuvieron presente el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Lic. Verónica Piovani y parte de su equipo de trabajo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Envaplast, lugar desde dónde se lleva a cabo toda la logística para la distribución de millones de libros a todas las escuelas del país.

Compartimos algunas imágenes del encuentro:

 

Lanús, 05 de julio 2023 (I)

En el día de la fecha, estudiantes de los distintos profesorados del Instituto, Cipes, Bibliotecaria y Equipo Directivo participamos de la Jornada «40 años de Democracia: Malvinas, memoria y soberanía» que se desarrolló en el Ministerio de Educación de Nación.   

Nos acompañaron en dicha jornada, el Ministro de Educación Jaime Perczyk; de Cancilleria, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la Directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, María Celeste Adamoli; la Coordinadora del Programa Educación y Memoria, Cristina Gómez Giusto; del Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Defensa), Eugenia Chiarito; miembros de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas.

La jornada culminó con la presentación del Proyecto Malvinas, memoria de la espera (una muestra de fotos tomada por ex combatientes).  Se puede acceder al proyecto en el siguiente enlace:  https://memoriadelaespera.com.ar/

Agradecemos a la Coordinadora Provincial de Políticas Estudiantiles, Ana Teplitzky quién nos convocó a dicha jornada e hizo posible nuestra participación.

Compartimos algunas imágenes del evento:

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanús, 05 de julio 2023 (II)

En el día de la fecha, estudiantes de los profesorados de Inicial y Primaria llevaron a cabo una salida educativa en la que visitaron el Convento de Santo Domingo (hoy  es el aniversario de la defensa de Buenos Aires), el mausoleo de Belgrano, vestigios de las invasiones inglesas y banderas inglesas capturadas por nuestros criollos y donadas por Liniers al Convento.

Luego recorrieron la manzana de las Luces, ruinas del siglo XVIII y lo que fué la Universidad de Buenos Aires.  Finalizaron el recorrido en el Cabildo y la Plaza de Mayo.

Nuestras docentes en formación fueron acompañadas por las profesoras Zalazar, Parodi, Mora y Donnet.

Compartimos algunas fotos de la jornada.

 

 

Lanus 12 de Junio 2023

SE INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMPLEMENTARIA PARA GRADUADOS TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR-SECUNDARIO Y/O PROFESIONALES CON DESEMPEÑO DOCENTE. RES.2082/18

MAS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:          https://isfd11-bue.infd.edu.ar/sitio/trayecto-de-formacion-pedagogica-complementaria/

 

 

 

El pasado viernes 12 de mayo se proyectó en nuestro Instituto la película «Argentina, 1985».  Nos acompañó la Secretaría de DDHH de Suteba en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Pablo Llonto.  Contamos además con el testimonio de Guillermo Pérez Roisimblit, nieto restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo.  Esta actividad es una de tantas que llevamos adelante en nuestra Comunidad Educativa del Once en el contexto de los 40 años de Democracia. 

Compartimos con ustedes algunas imágenes.

 

Desde que comenzamos las clases presenciales, cada sábado se realizan jornadas de Fortalecimiento de las Trayectorias de las y los estudiantes del Instituto.  Éste sábado 06 de Mayo se llevó a cabo el fortalecimiento en las áreas de matemática e inglés, siempre coordinado por nuestro Cipe Ariel Briozzo.  Gracias a quienes colaboran y participan de estos proyectos!!!

 

Organizado por el centro de estudiantes, el día sábado,  15 de abril,  realizamos una jornada de mejoramiento de espacios en ambas sedes. Entre otras tareas se reemplazaron luminarias, se repararon puertas, pisos y realizó limpieza integral de espacios comunes y de aulas.
Agradecemos a Directivos, Docentes, miembros del CAI, ex estudiantes, delegados y estudiantes por el compromiso.
Como dice Francisco «Nadie se salva solo».
Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos.

 

 

 

 

 

LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL ISFD N  11 DE LANÚS  LLAMA A LICITACIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DEL KIOSCO ESCOLAR

 

Los interesados deberán acercarse al Instituto a retirar el PLIEGO de Condiciones, para después presentar la correspondiente propuesta.   

Se detallan a continuación fechas y requisitos:

  • Retiro de Pliegos de condiciones en el ISFD 11, sito en Ituzaingó 1770- Lanús, los dias miercoles 15/03/23 al miercoles 29/03/23 de 9 a 12 h.

  • El valor del Pliego $ 20.000  (veinte mil pesos)

  • Recepción de propuestas: del 30/03/23 al 04/04/23 en los mismos horarios y el mismo domicilio (Las ofertas se recibirán en sobre cerrado).

  • Apertura de sobres el miércoles 05/04/2023 a las 10.00 hs. en el Instituto.

 

 

 ARIEL LAMBEZAT VISITA AL ONCE!!!

En el día de hoy, viernes 16 de diciembre, hemos tenido la grata visita de Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia.

Hemos conversado acerca del próximo edificio para nuestro Instituto.  Saldrá a licitación en enero 2023 y esperamos ver los inicios de obras a mitad de año.  Con alegría y esperanza compartimos con todas y todos estos logros para nuestra Comunidad Educativa.

 

 

 

HOMENAJE AL PADRE CARLOS MUGICA EN EL ONCE

El pasado miércoles 05 de octubre, organizado por 1er año de Ciencia Política, se llevó a cabo un conversatorio testimonial en torno a la persona del Padre Carlos Mugica.

Nos visitaron quiénes conocieron al Padre Mugica en su tarea político-pastoral en la villa 31 de Retiro en la década del 60-70.  Compartimos aquí algunas imágenes del emotivo encuentro.

 

 

 

FORTALECIMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES

ISFD 11

Coordinado por la Profesora Débora Escobar y el Profesor Ariel Briozzo (nuestros CIPES) se están llevando adelante los encuentros de fortalecimiento los días Sábados en la Sede Piedrabuena.  Agradecemos a las/os profesoras/es que colaboran en este proyecto institucional.

 

 

 

 

 

 

 

Desde el ISFD 11, anhelamos una sociedad en la que las diferencias ideológicas se expresen en un clima de diálogo democrático, de respeto y tolerancia, repudiando toda forma de violencia.  

 

«Pensar la escuela secundaria en el contexto Pos-pandemia. Las prácticas desde una mirada psicológica»

El pasado sábado 03 de septiembre se realizó un encuentro con estudiantes y docentes de los profesorados para secundaria.  Tuvimos la grata visita de la Profa.  Lic. Mansione Isabel y su equipo de trabajo.  Es un desafío fundamental abordar las complejidades que atraviesan a las nuevas generaciones en nuestras escuelas.  Compartimos algunas imágenes del encuentro.

 

 

El 11 en el 6to. Congreso de Educación de Alte. Brown

El pasado jueves 01 de septiembre, estudiantes y docentes del Instituto participaron de las jornadas educativas que se llevaron a cabo en Adrogué. Desde el grupo Andares y Pensares nuestras compañeras Varela Adriana y Mora Analía expusieron acerca del «Acompañamiento de las trayectorias. Desafíos y propuestas para las prácticas de lectura, escritura y oralidad en la formación docente», recuperando experiencias que se están realizando en nuestro Instituto.  Compartimos aquí algunas imágenes.

 

 

ENCUENTRO DE DOCENTES CON EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA

El pasado martes 30 de agosto tuvimos la grata visita de nuestra Directora de Educación Superior de la Provincia Profa. MARISA GORI y parte de su Equipo. Nos acompañaron la Inspectora Jefa Distrital Profa. MARTA KOPILOFF y Consejeros Escolares del Distrito.

Se intercambiaron ideas en lo referente a Políticas Educativas para el Nivel Superior, cambios de Diseños, Importancia de la formación Docente en función de las necesidades de los Niveles destino, avances de nuestro soñado nuevo edificio para nuestra Comunidad Educativa del Once.

Fue un encuentro fecundo que nos brinda nuevos impulsos para seguir apostando por la formación docente para nuestra provincia en estos tiempos que vivimos.

Aquí compartimos algunas fotos del encuentro.

 

 

ACTO DE COLACIÓN -ISFD 11

El pasado sábado 25 de junio se llevó a cabo el tan ansiado Acto de Colación de nuestras/os egresadas/os que se recibieron entre diciembre 2019 y agosto 2021.  Gracias a todas y todos quiénes colaboraron en la efectiva realización de dicho encuentro.  Felicitaciones a nuestras/os egresadas/os de las carreras de Inicial, Primaria, Economía, Ciencia Política, Inglés y Matemática.

 

 

La Causa de Malvinas y el Pueblo- Profesorado de Ciencia Política-ISFD 11

El pasado martes 21 de junio se llevó a cabo en el turno vespertino el encuentro «La causa de Malvinas y el pueblo». Evento organizado por nuestra profesora Zalazar Rebeca y miembros del Observatorio Malvinas de la UNLa.  Compartimos aquí algunas imágenes del evento. Agradecemos a docentes y estudiantes por su compromiso y participación.

 

 

 

TAIN DEL PROFESORADO DE INICIAL

El pasado sábado 28 de Mayo, día de las/os docentes del Nivel Inicial en memoria de Rosario Vera Peñaloza, se realizó un encuentro de Tain con estudiantes de 1ro y 2do año de la carrera de Inicial. En esta ocasión tuvimos la grata visita de Pablo Médici (Brocha), docente, autor e ilustrador de libros infantiles.  Compartimos con ustedes algunas imágenes de ese momento.

 

TAIN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA EN LA UNLa

El pasado sábado 14 de Mayo se llevó a cabo un valioso encuentro con estudiantes de la carrera de Primaria en el marco del Tain en la Universidad de Lanús.  El encuentro tuvo como temática «Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Argentina. Recursos para su abordaje en el nivel Primario».  Agradecemos al Equipo de docentes del Observatorio Malvinas de la Unla que generosamente nos acompaño y a nuestra querida docente Zalazar Rebeca quién estuvo en la organización del mismo.

 

ENCUENTRO DE DELEGADAS/OS DE CURSOS, CIPES, DOCENTES Y DIRECTIVOS 2022

El pasado Sábado 07 de Mayo nos encontramos para pensar y decidir propuestas de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles en la vuelta a la presencialidad.  Es una propuesta que nos llega desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y que esperamos aprovechar para el beneficio de toda nuestra Comunidad Educativa.

 

INICIO CICLO LECTIVO 2022- TURNO VESPERTINO 

 

 

 

 

 

Novedades del INFoD