Referente de Carrera: Lic. Andrea C. Coviella
Mail de contacto: andreacoviella@gmail.com
Duración de la carrera: 4 años
Turno: Tarde
Título a obtener: Profesor/a de Inglés
El Profesorado de Inglés tiene como finalidad la preparación de profesores que sean capaces de enseñar, producir y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Por ello, se propone fortalecer la autoridad pedagógica mediante la formación de docentes capaces de fortalecer sus prácticas de enseñanza con argumentos teóricos y metodológicos.
Se propone generar condiciones para la construcción de una identidad profesional que parta del conocimiento del profesor como agente público, como intelectual y trabajador de la educación, tanto en el nivel formador como en la articulación con la Educación Primaria y Secundaria en sus ámbitos y modalidades, mediante estrategias que profundicen la relación de las instituciones formadoras con las instituciones asociadas.
Perfil del Egresado
Se espera que un docente del Profesorado de Inglés pueda poner en práctica, en los distintos ámbitos de desarrollo de su carrera, un conjunto de capacidades básicas, entendiendo este término como recursos tales como conocimientos teóricos, habilidades, herramientas, experiencias y actitudes que se integran y están disponibles para ser abordados por el docente, de manera flexible y adecuada en el momento que la situación lo requiera. El docente egresado de esta carrera debe ser capaz de diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Escuela Primaria y Secundaria y diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales, contemplando relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando el contexto socio cultural y en función de distintas unidades de tiempo, estableciendo también pautas , reglas , hábitos y actitudes para el desarrollo de las mismas. Se espera que utilice estrategias que contribuyan a favorecer las dinámicas grupales de clase y el enfoque a la diversidad y que evalúe en relación con las actividades de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Se espera que valore y promueva la participación, el compromiso, el trabajo compartido y colaborativo con pares con el fin de alcanzar nuevos aprendizajes; valorar también el compromiso, pertenencia y participación en la institución, le gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, implicancia con las familias, en vinculación con la vida escolar. Un docente que desarrolle una actitud de autoevaluación sobre su propia práctica , sosteniendo una actitud crítica que le permita valorar la actualización permanente como desarrollo profesional.
DISEÑO CURRICULAR
CORRELATIVIDADES
https://drive.google.com/file/d/1J6O0f1RibxZgSIAouTxZWvpbPgagWzv7/view?usp=sharing