DISEÑO CURRICULAR
PRIMER AÑO
ASIGNATURA
|
MÓDULOS |
|
CAMPO DE ACTUALIZACIÓN FORMATIVA
|
TALLER DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD
|
2 |
TALLER DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
|
2 |
|
TALLER DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL
|
2 |
|
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
|
FILOSOFÍA
|
2 |
DIDÁCTICA GENERAL
|
2 |
|
PEDAGOGÍA
|
2 |
|
ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
|
1 |
|
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS
|
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE I
|
2 |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR
|
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD
|
1 |
ARTE Y EDUCACIÓN
|
2 |
|
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
|
PRÁCTICA EN TERRENO: EXPERIENCIA SOCIAL EN ESPACIOS Y ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD
|
3 |
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO: CIUDAD EDUCADORA
|
||
HERRAMIENTAS: EDUCACIÓN SOCIAL Y ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN POPULAR | ||
TALLER INTEGRADOR
|
1 |
|
APTITUD FONOAUDIOLÓGICA
|
2 |
|
EQUIPO INSTITUCIONAL PARA ACOMPAÑAMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN (R.M. 141/08)
|
4 |
SEGUNDO AÑO
ASIGNATURA
|
MÓDULOS |
|
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
|
TEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓN
|
2 |
DIDÁCTICA Y CURRICULUM DE NIVEL PRIMARIO
|
2 |
|
PEDAGOGÍA
|
2 |
|
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS
|
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE II
|
2 |
PSICOLOGÍA SOCIAL E INSTITUCIONAL
|
1 |
|
CULTURA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
|
1 |
|
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR
|
EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
2 |
DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA I
|
2 |
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
|
2 |
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES I
|
2 |
|
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA I
|
2 |
|
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
|
PRÁCTICA EN TERRENO: EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (DISTINTOS ÁMBITOS; URBANO, SUBURBANO, RURAL)
|
2 |
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO: ESPACIO ESCOLAR Y REALIDAD EDUCATIVA
|
1 |
|
HERRAMIENTAS: APROXIMACIÓN Y ANÁLISIS CUALITATIVO INSTITUCIONAL |
1 |
|
TALLER INTEGRADOR
|
1 |
TERCER AÑO
ASIGNATURA
|
MÓDULOS |
|
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
|
HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN
|
2 |
POLÍTICAS, LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR
|
2 |
|
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS
|
CONFIGURACIONES CULTURALES DEL SUJETO EDUCATIVO DE PRIMARIA
|
1 |
MEDIOS AUDIOVISUALES, TIC’s Y EDUCACIÓN
|
1 |
|
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR
|
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
|
2 |
DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA II
|
2 |
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES II
|
2 |
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES II
|
2 |
|
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II
|
2 |
|
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
|
PRÁCTICA EN TERRENO: EN EL AULA, EN EL NIVEL DE FORMACIÓN
|
4 |
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO: RELACIÓN EDUCATIVA
|
1 |
|
HERRAMIENTAS: INVESTIGACIÓN EN Y PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA |
1 |
|
TALLER INTEGRADOR
|
1 |
CUARTO AÑO
ASIGNATURA
|
MÓDULOS |
|
CAMPO DE LA FUNDAMENTACIÓN
|
REFLEXIÓN FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN
|
1 |
DIMENSIÓN ÉTICO-POLÍTICA DE LA PRAXIS DOCENTE
|
1 |
|
TRAYECTOS FOMATIVOS OPCIONALES
|
ESPACIOS DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL
|
5 |
CAMPO DE LA SUBJETIVIDAD Y LAS CULTURAS
|
PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LAS DIFERENCIAS
|
1 |
CAMPO DE LOS SABERES A ENSEÑAR
|
ATENEO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA
|
2 |
ATENEO DE CIENCIAS SOCIALES
|
2 |
|
ATENEO DE CIENCIAS NATURALES
|
2 |
|
ATENEO DE MATEMÁTICA
|
2 |
|
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
|
PRÁCTICA EN TERRENO: EN EL AULA, EN EL NIVEL DE FORMACIÓN
|
8 |
TALLER INTEGRADOR INTERDISCIPLINARIO: POSICIONAMIENTO DOCENTE
|
1 |
|
TALLER INTEGRADOR
|
1 |