Estimadas/os:
Nos alegra comunicarnos en esta oportunidad para hacerles llegar información respecto al Programa Progresar. Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación anunció que para el 2021 el Programa cuenta con la línea de becas para el Nivel Superior con cambios sustanciales respecto de los últimos años: Se suman dos cuotas al pago anual, pasando de diez a doce pagos mensuales.

En lo que respecta a Formación Docente y Formación Superior Técnica el aumento del estipendio económico es entre un 40 % y 60% $3.600 para ingresantes y $3.800 para avanzados. El requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional dadas las características particulares vinculadas con la pandemia del COVID 19.

Los/as estudiantes deberán acreditar ser alumno regular, lo cual será certificado por el instituto. Ampliación de los grupos priorizados.

Les solicitamos dar amplia difusión a la convocatoria a fin de garantizar que nuestras y nuestros estudiantes puedan realizar la inscripción.

El trámite para la solicitud de la beca se realiza entre el 1 de marzo y el 30 de abril a través de la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar “Inscripción Nivel Superior” o desde la aplicación Progresar+ disponible en Google Play o el App Store de Apple.

IMPORTANTE: Solamente se permite una inscripción, por uno de los dos medios. Si las/os postulantes ya se inscribieron en alguna de las convocatorias anteriores ya tiene usuario y contraseña. En caso de no recordarlo escribir a becassuperior_pba@abc.gob.ar

Aunque hayan percibido la beca anteriormente, la/los estudiantes deben reinscribirse cada año. El sistema no permite subsanar errores una vez enviado el formulario  de inscripción por esta razón les recomendamos tomarse el tiempo necesario para completarlo y prestar atención en la carga de la información.

Recomendamos antes de realizar la carga chequear en ANSES cómo se encuentra cargado su grupo familiar https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Tener en cuenta que ANSES considera «grupo familiar» a aquel que convive en el mismo domicilio y considerará esa información para verificar si los ingresos superan los 3 salarios mínimos.
En los siguientes enlaces pueden descargar el Reglamento de la convocatoria para que puedan darlo a conocer entre las/os posibles beneficiarias/os.

PROGRESAR: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241739/20210311

PROGRESAR ENFERMERÍA: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241740/20210311

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a becassuperior_pba@abc.gob.ar
Quedamos a disposición,

Coordinación General de Becas
Dirección de Formación Docente Inicial – Bs.As.
Torre I – P.9 – Calle 12 e/50 y 51 – La Plata/Bs.As. – Tel: (0221) 429-5313